CRÓNICA PANEL ONLINE «ZIMBABWE: APRENDIZAJES Y RETOS DE LA MISIÓN COMPARTIDA»

El pasado jueves 17 de octubre celebramos el segundo panel online en torno a los 30 AÑOS DE ENCUENTRO Y MISIÓN de nuestra entidad. En esta ocasión conectamos con personas referentes en torno a la misión claretiana en Zimbabwe. Si te lo perdiste… ¡Te contamos cómo fue!

¿No pudiste conectarte? Ya puedes ver la grabación de la sesión en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí. 

https://youtu.be/G4EYeynvemM

¿En qué consistió este evento? Empezamos con la historia

Proclade Bética lleva 22 años trabajando junto a la Misión Claretiana en Zimbabwe. En este encuentro online hablamos con el padre Álvaro cmf, quien nos situó donde está Zimbabue, contexto y geografía del país. 

¿No sabes donde está Zimbabwe? Hemos preparado un vídeo para que puedas situarte: 

https://youtu.be/oa_naovT7aI?si=RR4tG4Y9pGNKAnml

Continúan el padre Amador cmf y Antonio Llamas cmf, quienes nos introdujeron la situación en la que se encontraba el país, los primeros años de la misión y el porqué de este destino. 

Toman el relevo el padre Manolo Ogalla cmf y Luis María cmf quienes nos cuentan sus impresiones cuando llegaron, algunas anécdotas y sobre todo cómo desde Proclade Bética se impulsaron diferentes proyectos educativos, de saneamiento y de promoción de derecho al agua. 

Segundo tiempo: impacto en las personas 

En un segundo tiempo se pudo escuchar a Teresa Borrego, jefa de estudios del colegio Claret Sevilla quien contó cómo se trabaja el programa Educación Cambia Vidas en el centro escolar y la importancia de que el alumnado tenga una visión global – local de los problemas en el mundo. A falta de la presencia de Zimbabwe por problemas de conexión, Mr. Mashapa B. director del Colegio de Primaria Saint Claret Chiutsi envió un video hablado de la situación del centro y el padre Niasha cmf preparó un vídeo testimonial contando cómo los claretianos impactaron en su vida a nivel vocacional. 

https://youtu.be/WAcXGY7PHYk
https://youtu.be/NRZhqpGVx8I?si=sUNl3FZ3x_oQHv1G

Se reprodujo un vídeo para visibilizar cómo el trabajo de estos 22 años afecta a las personas, así como para escuchar los aprendizajes de quienes han realizado experiencias de voluntariado internacional en Zimbabwe. 

Conoce las vivencias de todas las personas que han pasado por la misión en este vídeo:  IMPACTO EN LAS PERSONAS: PANEL ONLINE ZIMBABWE

https://youtu.be/-3YdehEAjMU?si=cwhaROswejygQP8k

Entrevistas con el profesor Eugenio Bernabeu colegio claret sevilla y Pepe Hernández cmf sobre su relación a lo largo de los años con Zimbabwe. 

PARA TERMINAR: FUTURO DE LA MISIÓN

El panel terminó con un vídeo que nos envió Joaquín Béjar donde nos cuenta los sueños de la misión claretiana en Zimbabwe a futuro.

https://youtu.be/sy7B8mXbUnE?si=S2UP01TQwD-vcDQm

¡Gracias a todas las personas que nos acompañasteis en este día!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN